Revisión de la Lavadora Samsung AddWash WW80K6414QW

La ultraeficiente Samsung WW80K6414QW de 8 kg es la primera máquina que hemos probado con la innovadora función AddWash de Samsung. Â¿Se te cayó un calcetín camino a lavar? No hay problema. Simplemente haga una pausa en el lavado y coloque el calcetín por la puerta AddWash.

Agrega una sólida variedad de programas, Smart Control totalmente compatible con iOS y Android y una serie de la tecnología de lavado probada de Samsung, que incluye Ecobubble y un motor sin escobillas; y tendrá una receta para una experiencia de lavado de vanguardia.

Samsung WW80K6414QW

Samsung WW80K6414QW
  • Addwash permite añadir aquellas prendas que has olvidado meter en la lavadora en cualquier momento del ciclo
  • Función wifi con smartthings: podrás controlar tu lavadora desde cualquier lugar, iniciando o pausando el lavado, controlando los programas o la temperatura de los mismos
  • Ecobubble: es la tecnología exclusiva de samsung que disuelve el detergente incluso en agua fría (15º)
  • Programa super speed: lavado rápido en menos de 1 hora para coladas de hasta 5kg
  • Prelavado de burbujas: tus prendas permanecen en remojo intenso de burbujas para que las manchas desaparezcan con facilidad

Samsung WW80K6414QW ¿Cómo es su Uso?

No vemos demasiadas funciones realmente innovadoras en las lavadoras, por lo que cuando llegó la Samsung WW80K6414QW con Smart Control basado en aplicaciones y la nueva función AddWash, la emoción fue alta. Hemos visto máquinas controladas por aplicaciones antes, pero no en este extremo del mercado un poco más realista y no con la amplitud de funciones dentro de la aplicación de concentrador de control Smart Home de Samsung.

Puede iniciar, detener, pausar o simplemente monitorear cada etapa de su lavado desde la aplicación, con varias opciones de alerta para avisarle cuando finaliza el ciclo. Dentro de la aplicación hay controles de chat, que permite que sus dispositivos conectados se comuniquen entre sí para compartir información de control.

Para ser honesto, todavía es temprano para este nivel de control inteligente en las lavadoras y, por supuesto, aún tendrá que cargar y descargar la ropa a mano de todos modos. Sin embargo, esta encarnación del Smart Control es mucho más elegante y más fácil de usar que otras versiones anteriores; y los controles de lavado están mucho mejor integrados en la sensación general de la aplicación Smart Home.

La función AddWash le permite detener la máquina, agregar prendas de ropa a través de la puerta más pequeña y dejar que el lavado continúe desde donde lo dejó. AddWash es la solución definitiva para ese calcetín que se cayó en el camino a la lavadora o esa ropa de niños sucia que no llegó al cesto de la ropa. Si la carga aumenta un poco más de lo previsto a través de estas prendas complementarias de último minuto, también puede agregar suavizante de telas adicional para atender en consecuencia.

¿Qué tan Ruidoso es la Samsung WW80K6414QW?

No esperábamos que esta máquina fuera tan milagrosamente silenciosa como algunas de las máquinas de gama alta de Samsung, pero el motor sin escobillas y las puertas de doble acristalamiento sugerían que estaría lejos de ser ruidosa. El ruido de lavado promedió constantemente 53 dB, exactamente como se indica en la etiqueta energética de la UE, que está muy por debajo del nivel de conversación silenciosa y es un ruido de fondo suave. No es la máquina más silenciosa que existe, pero sí muy buena.

¿Qué Programas Tiene la Samsung WW80K6414QW?

La Samsung WW80K6414QW ofrece una buena selección de los lavados más comúnmente requeridos. Incluye algodones, sintéticos, lana, delicados y cuidado del bebé, con programas adicionales dedicados a ropa de cama, ropa al aire libre, prendas oscuras y mezclilla. Existe una variación en el tema Algodón como el programa ‘Algodón con Eco’ que usa temperaturas más bajas y reduce el consumo de energía, sin embargo, no debe confundirse con el lavado Super Eco dedicado.

Para aquellos que tienen prisa o desean ahorrar la mayor cantidad de energía posible, también hay lavados Super Speed ​​y Super Eco. El Super Speed ​​es un ciclo de sensor para artículos de uso diario y no tardará más de una hora en realizar un lavado y centrifugado completos con buenos resultados de limpieza. 

A diferencia de los lavados de alta velocidad de muchas otras marcas, también puede usar este programa con una carga completa. El Super Eco Wash pone en juego temperaturas de agua más frías y las funciones de remojo y lavado Ecobubble de Samsung para lograr una carga completa de limpieza utilizando el mínimo de recursos.

Eficiencia Energética

Con todas las máquinas de sensores, hacer predicciones precisas de los costos totales de funcionamiento es una estimación, ya que dependerá de qué tan sucia esté su ropa, qué programas use y cuánto ropa ponga en cada carga. 

Por lo tanto, estandarizamos la cifra en función de las pruebas, lo que sugiere que el hogar promedio realizaría 240 lavados al año, dividiría 200 a carga completa y 40 lavados a media carga con una división uniforme entre estándar y Super Eco. Usando esa proporción, la Samsung WW80K6414QW se convierte en una de las lavadoras más eficientes energéticamente del mercado, con solo 225 kWh de electricidad, o alrededor de € 33 por año.

¿Debo Comprar la Samsung WW80K6414QW?

Absolutamente. Con dos de las características más innovadoras del mercado en AddWash y Smart Control, esta máquina ya está un paso significativo por delante de gran parte de la competencia. Agregue que el rendimiento de lavado Ecobubble de Samsung es excelente y esta máquina tiene el mejor conjunto de eco-chuletas del mercado, todo sin una etiqueta de precio estratosférica, y la Samsung WW80K6414QW es una ganadora absoluta.

Es un poco sedienta de agua en los programas estándar, pero use el Super Eco Wash y esta máquina lo recompensará con un excelente lavado y costos de funcionamiento muy bajos. El hecho de que no sea escandalosamente caro es solo una razón más por la que amamos esta máquina.

Simplemente la mejor combinación de características innovadoras pero útiles, rendimiento de lavado y economía que hemos visto en una lavadora.

Artículos Relacionados

Más Artículos de Interés

Deja un comentario